Volver a Noticias y Eventos
Noticias

De los viñedos mendocinos a las mesas de todo el país


De la mano de los hermanos Andrés e Ignacio Fourcade, las vendimiadoras de New Holland Agriculture, marca perteneciente a CNH Industrial, hacen gala de su tecnología y productividad en el Valle de Uco. Este territorio está conformado por los departamentos de San Carlos, Tunuyán y Tupungato, y es el  elegido por su empresa familiar para llevar a cabo sus labores. 

Los Fourcade llevan la tierra en la sangre. El trabajo agrícola forma parte desde siempre de su día a día y se ubican entre los contratistas más destacados de la provincia. 

La firma está encabezada por Andrés e Ignacio, ambos Ingenieros Agrónomos, y se especializa en el uso de máquinas autopropulsadas, método que se encuentra en un importante y constante crecimiento en la región. En la actualidad, cuentan con tres vendimiadoras Braud 9060L y una flamante 9040L, que realizó este año su primera vendimia. 

“Nuestro padre era agricultor, toda su vida la dedicó a la tierra. Desde ahí que tanto a mi hermano como a mí nos picó desde chicos el bichito de emprender y hacer cosas siempre relacionadas a la agricultura”, cuenta Andrés, gerente de la empresa, y agrega: “A mi hermano le gusta mucho la mecánica, así que empezamos juntos a incursionar en el tema de los equipos y servicios. Hace casi dos décadas que estamos trabajando juntos y vamos a seguir haciéndolo”. 

Andrés comenta que en 2021 va a cumplir 25 años realizando labores vinculadas a la vid: “Empecé primero a trabajar en bodegas, después a prestar algunos servicios mecanizados menores como prepoda o despampanados, y más adelante inicié con el tema de la cosecha. Es algo que nos gusta mucho y hoy nos dedicamos casi de lleno a este servicio como contratistas”. 

Andrés se muestra orgulloso de los productos con los que trabajan y año a año amplían sus servicios. Entre sus principales clientes se encuentran las familias Catena Zapata y Zuccardi, bodegas de amplia trayectoria en el rubro, y pequeños productores del Valle de Uco. “Es un negocio muy familiar. Juntos trabajamos para que los mejores productos estén en todas las mesas del país”, afirma. 

Tecnología de punta en la tierra del Sol y del buen vino

La vitivinicultura es la economía regional emblemática de la provincia de Mendoza. Posee un amplio despliegue territorial y elabora más del 70% del vino que se produce en el país.

Favorecida por óptimas condiciones climáticas y de suelo, esta actividad manifiesta un acelerado y sostenido desarrollo, mejorando sus estándares de calidad y dando lugar a una actividad económica crecientemente sustentable, respetuosa del medio ambiente y de gran importancia social y económica. 

Para ello, las vendimiadoras Braud a través de sus diferentes modelos disponibles, aportan la máxima productividad y calidad de recolección. El sistema de norias con cestas revolucionó la mecanización de la vendimia garantizando el respeto de las vid y del producto. Además, los nuevos motores Common Rail de Fiat Powertrain Technologies, ofrecen importante rendimiento y economía de consumo, con potencias que oscilan entre 141 CV y 175 CV y versión de 4 ó 6 cilindros, logrando un ahorro de combustible del 35% de media.

Un vínculo que se sostiene en el tiempo

Los hermanos Fourcade conocieron a New Holland Agriculture de la mano del concesionario oficial Agromaq Virdó, empresa que se desempeña desde hace más de 60 años en el mercado de la maquinaria agrícola.

“Siempre trabajamos con ellos. El ‘Negro’ Virdó era muy amigo de mi padre, de toda nuestra familia, teníamos una gran relación de amistad y compañerismo con él”, cuenta Andrés, y rememora: “Él siempre nos apoyó y ayudó muchísimo, fue quien nos asesoró siempre, desde los inicios”. 

1.jpg



Volver a Noticias y Eventos
Top Service:
Twitter: @NewHollandArg


New Holland Agriculture a brand of CNH Industrial N.V. ©
volver arriba