Sentimiento sin fronteras

De la mano de Matías Colombo, creador del grupo “New Holland Pasión”, la marca suma adeptos en el espacio virtual y en el campo argentino

​​​

​​​​IMG_20180910_101038447_3.jpg


“Mi nombre es Matías Colombo y tengo veintiséis años, trabajo con mi familia en Las Parejas, provincia de Santa Fe. Tenemos una empresa con la que trabajamos con soja, maíz y trigo haciendo siembra, cosecha y pulverización. Somos clientes de Comercial Borio, concesionario oficial de New Holland en la ciudad de Rosario y usamos tractores de la marca desde hace veinte años”.

Pocas líneas bastan para que Matías cuente quién es. El protagonista de esta edición de A Campo hace una breve descripción de sí mismo, de su actividad y de su vínculo con New Holland mostrando cómo está compuesto su ADN: familia, campo y fierros. 

La historia de Colombo es como las que ya hemos conocido en cada edición de esta revista. New Holland despierta pasiones alrededor de la Argentina, y no sólo porque cada vez hay más azules y amarillas en el campo, sino también porque este amor por la marca se hereda y se comparte.

¿Cómo comienza tu historia con New Holland?

“Mi familia tiene una empresa que trabaja en Las Parejas y la zona. Esta es una zona donde la agricultura se da muy bien, por lo tanto siempre nos dedicamos a la producción de granos. Desde los ’90 tenemos maquinaria de la marca y obviamente todavía usamos New Holland, ya que lo que nos pasó es que siempre vimos que tiene un salto de calidad por sobre el resto”. 

Los autos de juguete y las pelotas de fútbol, cuenta Matías, no fueron protagonistas de sus tardes libres durante su infancia, que transcurrió entre tractores y cosechadoras con el sol santafesino como testigo en el horizonte. Una niñez entre fierros sólo podía tener como resultado a un apasionado por el campo. Al respecto, Colombo comenta: “Yo era chiquito y ya estaba subido arriba de los tractores. Se podría decir que mi fanatismo por New Holland estuvo siempre, desde muy pequeño”.

Una amistad virtual

En tiempos en que internet es indispensable para la vida cotidiana, no son pocos los clientes y fanáticos de New Holland que comparten su experiencia con nuestras máquinas  en foros, páginas especializadas y redes sociales. Un día, Matías decidió reunir a todos los fanáticos argentinos de la marca en un grupo que tendría como objetivo compartir la pasión por New Holland. 

¿Cómo surgió la idea de crear “New Holland Pasión”?

“Hacía tiempo tenía ganas de compartir experiencias con otros usuarios de la marca. Las personas que hoy integran el grupo las empecé buscando yo. Fue así que en 2017 comencé a buscar gente que veía que hacía publicaciones de sus máquinas y decidí hacer invitaciones a cada uno para crear, en principio, un grupo de Whatsapp. Con el paso del tiempo, y para que nadie se quede afuera, creé un grupo de Facebook para empezar a incluir a más integrantes. El objetivo es que sea una fuente de consulta, para compartir experiencias de trabajo. Empezamos siendo veinte y hoy somos alrededor de ciento cincuenta personas. Una  vez que volvimos de hacer la visita a la planta de Córdoba fue impresionante la cantidad de gente que me llamó solicitando entrar al grupo, usuarios que querían participar para estar al tanto de nuestras actividades. Todavía me sorprende porque causó furor y cada vez se están sumando más integrantes.” 

¿Realizan alguna actividad por fuera del ámbito virtual con el grupo New Holland Pasión?

“Sí, antes de hacer la visita al polo CNH Industrial en Córdoba tuvimos una reunión en Junín. Lo que pasaba es que hablábamos todos los días pero no nos conocíamos entre nosotros. La reunión para organizar el viaje fue una buena excusa para vernos y comenzar esta amistad con un buen asado de por medio, como corresponde. En el grupo hay gente de todo el país, así que esperamos volver a reunirnos tan pronto como podamos”. 

Para un fanático como Matías, conocer el lugar donde se fabrican las máquinas con las que trabaja día a día es una experiencia que no se puede olvidar, más si esa visita la hizo con nuevos amigos, los integrantes del grupo que él mismo creó. Lo virtual comienza a materializarse y Colombo se siente orgulloso del vínculo  que nació con New Holland como denominador común. 

¿Cómo surgió la idea de viajar al polo de CNH Industrial?

“Después de la primera reunión en Junín, algunos de los integrantes que no pudieron estar ese día propusieron una nueva juntada. Fue así que uno de los muchachos planteó en el grupo la posibilidad de ir a la fábrica, varios estuvieron de acuerdo y nos contactamos con la marca para tratar de organizarnos con una fecha. Visitar la planta fue una experiencia muy linda, yo no conocía el polo CNH Industrial y me pareció increíble la infraestructura que hay en la planta, las instalaciones son impecables, utilizan la última tecnología y las herramientas que usan me gustaron muchísimo”.

¿Cómo vivís esta experiencia con el grupo?

“Con el grupo me pasó que siento muy cercano a algunos de los integrantes. Pasamos de no conocernos a empezar a compartir en Whatsapp y Facebook. Ese vínculo virtual se convirtió en una amistad, imaginate que algunos de nosotros fuimos al Eurotour y compartimos habitación en el hotel. Son cosas que se dieron gracias a las redes sociales, pero fundamentalmente gracias a New Holland”.

A Matías se le nota un color distinto en la voz cuando habla de la marca. Una mezcla de alegría y orgullo parecen surgir de sus palabras cuando cuenta, entusiasmado, sobre su trabajo y los planes a futuro con el grupo “New Holland Pasión” y señala: “New Holland para mí es confiabilidad y respaldo, es una marca que nos genera una sensación de seguridad muy grande. Tal como es el nombre del grupo, New Holland es un sentimiento para mí, y creo que también puedo hablar por los muchachos. La marca genera eso: fanatismo y pasión”.

Top Service:
Twitter: @NewHollandArg


New Holland Agriculture a brand of CNH Industrial N.V. ©
volver arriba