TODA UNA VIDA DEDICADA AL TRABAJO RURAL

Pasión, amor y tradición son las palabras que definen a la perfección lo que siente Iván Rosso cuando habla del campo. Desde Arequito, provincia de Santa Fe, se dedica al trabajo rural desde hace más de 25 años. “Estoy en el rubro desde que terminé la secundaria. Mi viejo tenía máquinas cosechadoras, mi abuelo también. Desde chiquito iba con ellos al campo y ahora elegí seguir en esto. Toda mi vida me dediqué a esta actividad”. La historia de su familia en el mundo del agro no termina ahí. Su hijo Tomás tiene 22 años, estudia Ingeniería Eléctrica y en sus ratos libres o vacaciones lo ayuda en la reparación de las máquinas, en una verdadera demostración de amor por los fierros. “El campo ya forma parte de mi familia”, expresa Iván.

10.jpeg

Recorriendo de punta a punta el país

Junto a su socio Fernando D’María, en 2014 Iván fundó una empresa con la que recorren el país realizando trabajos de cosecha. A tono con lo mejor de la esencia de New Holland, que está presente de norte a sur y de este a oeste, Iván Rosso deja su huella en Santiago del Estero, Salta, Buenos Aires, Córdoba, Comodoro Rivadavia y distintas ciudades de nuestra tierra cosechando soja, maíz y trigo, entre otros cereales y legumbres. 

Rosso conoció New Holland por recomendación del concesionario Demagro y según él “fue amor a primera vista”. “Desde el primer momento estuvimos muy conformes con la marca y con los productos, quedamos muy sorprendidos por los resultados. Es muy satisfactorio trabajar así, son máquinas que andan muy bien”, destaca el cliente.

Su última adquisición fue una Cosechadora CR 7.90. Un verdadero orgullo argentino. Este equipo es conocido por su calidad y eficiencia, se trata de una máquina ágil para el contratista. Sus principales características que posee dentro del grupo 7, es el motor más grande de la categoría con 425hp, además posee el mismo sistema industrial que la 8.9 con rotores de 22" y para orgullo argentino la cosechadora es íntegramente fabricada en la planta de Córdoba. 

“La limpieza y el cereal que entregan los modelos CR no tienen comparación con ningún competidor en el mercado”, afirma Iván.

Siempre junto al productor 

Mariano Basilio, Gerente de Ventas del concesionario Demagro ubicado en la localidad de Arequito, provincia de Santa Fe, es uno de los asesores de Iván Rosso respecto a la adquisición de nuevos equipos. Luego de un año atípico para todos, comparte sus reflexiones sobre el mercado y detalla los motivos por los que recomienda New Holland a sus clientes, haciendo especial hincapié en el servicio de posventa, la calidad de sus productos y también la innovación tecnológica de la marca. 

“Las condiciones comerciales para la adquisición de las unidades es muy acorde a lo que necesita el cliente, New Holland es una marca que ofrece un ambiente de familia para sus clientes y amigos”.

Si algo destaca a los concesionarios que trabajan con New Holland es el servicio completo que se ofrece en todo el proceso de adquisición de un equipo. Desde la asesoría previa hasta el servicio técnico y venta de repuestos originales. 

“Nuestra mayor ventaja es contar con 12 mecánicos con experiencia. Poseemos además un equipo de 24 personas en servicio las cuales están full time en atención al cliente”, cuenta Mariano. 

Si bien el trabajo en la pandemia fue complejo ya que requirió adaptarse con rapidez a un nuevo contexto, el contacto con los clientes no se perdió nunca, lo que se plasmó en el balance de cierre de año.

“El mercado en principio se mostró temeroso pero con el correr del tiempo se fue acomodando permitiéndonos cerrar un año muy importante de ventas de unidades, esperamos al principio una baja considerable pero en el segundo semestre se evidenció un fuerte respaldo del campo a las empresas con la inversión en maquinarias”, concluye Mariano Basilio, Gerente de Ventas de Demagro. 


02.jpeg

09.jpeg







































Top Service:
Twitter: @NewHollandArg


New Holland Agriculture a brand of CNH Industrial N.V. ©
volver arriba