Volver a Noticias y Eventos
Noticias

“Foco en el Campo” presenta las mejores fotografías sobre agricultura en Sudamérica


Los amantes de la fotografía podrán seguir el intercambio de experiencias de los profesionales Norberto Melone, Wara Vargas Lara y Filiberto Pinzón Acosta en el evento online "Foco en el Campo", que forma parte de la 14ª edición del Premio New Holland de Fotoperiodismo. 

La segunda edición del evento virtual consistirá en una charla de fotógrafos de Argentina, Bolivia y Colombia, y tendrá lugar el próximo miércoles 16 de diciembre en el siguiente perfil:   https://www.facebook.com/PremioNHdeFotojornalismo. El primer encuentro tuvo lugar el mes pasado y contó con la presencia de fotógrafos brasileños.

El vivo podrá disfrutarse en toda la región e iniciará a las 21 horas en Argentina y Brasil; a las 20 horas en Bolivia y a las 19 horas en Colombia. El evento será moderado por la reconocida periodista Maria Celeste Correa y, debido a las restricciones por la pandemia de Covid-19, un chat online reemplazará al tradicional taller de fotografía que se realizó en ediciones anteriores. 

Norberto Melone es argentino y se dedica a la fotografía desde 1979. Tiene una amplia experiencia en diversos medios como fotógrafo y editor. En 2007, ganó el 1° Premio de Fotoperiodismo New Holland en Argentina en la categoría Agricultura. Cinco años después se llevó el premio en América Latina, en la categoría Campo.

El fotógrafo Wara Vargas Lara nació en Bolivia y ha logrado reconocimiento nacional e internacional, habiendo realizado exposiciones en varios países de América y Europa. Las inspiraciones de sus fotografías son las mujeres, la mística de los rituales bolivianos y la historia de su país.

Por otro lado, también estará presente Filiberto Pinzón Acosta, colombiano con 40 años de experiencia como fotógrafo. Pinzón Acosta creó el programa de televisión “El Rollo de Fili”, transmitido por el canal Tiempo Televisión, dedicado a mostrar las riquezas naturales y culturales de Colombia. Además, se desempeñó como juez en varios concursos, incluida la décima edición del Premio de Fotoperiodismo de New Holland.

En sus 14 años de historia el certamen se posiciona como uno de los concursos de fotografía más tradicionales de Sudamérica, con alrededor de 25.000 imágenes inscritas. La organización ya ha realizado 60 talleres y 200 exposiciones en 115 ciudades de cinco países para una audiencia total de 510.000 personas. 

El Premio de Fotoperiodismo New Holland es otorgado por Mano a Mano Producciones, con el apoyo de la Ley de Incentivos Culturales de la Secretaría Especial de Cultura y patrocinado por New Holland Agriculture y el Banco CNH Industrial.

En vivo "Focus on the Field"
Premio de fotoperiodismo de New Holland
Fecha: Miércoles 16 de diciembre 
Hora: 
9:00 pm (Argentina y Brasil)
8:00 PM (Bolivia)
19h (Colombia)
Dónde: facebook.com/PremioNHdeFotojournalism 

Participación libre y gratuita


Volver a Noticias y Eventos

Hable con nosotros

Buscar ahora

encontrar distribuidor

Buscar ahora
OK

Usted está en

Sigamos en contacto
Top Service: +54 91 12034-1459


© New Holland Agriculture a brand of CNH Industrial N.V.
Volver al principio