Volver a Noticias y Eventos
Noticias

Conociendo la cosechadora récord del mercado


​​New Holland Agriculture, una marca de CNH Industrial, presentó en Expoagro la nueva CR 10.90, la primera cosechadora clase 10 de la Argentina. Con esta nueva incorporación, la marca conocida por sus cosechadoras de doble rotor para todos los tipos de productores, cultivos y condiciones de terreno y cosecha, continúa ampliando su porfolio de productos.

“Este nuevo equipo viene al país para seguir ampliando nuestro ya conocido abanico de productos que buscan cubrir las necesidades del productor argentino, quien cada vez es más específico y exigente. Este es el caso de la CR 10.90, la cual posee el récord mundial de cosecha de trigo con 797.656 toneladas cosechadas en 8 horas con picos hasta 135 toneladas por hora”, explicó Gabriel Tronchoni, gerente de marketing de New Holland Agriculture. 

Esta cosechadora posee un motor Cursor 16 de FPT Industrial que cuenta con 639 CV de potencia nominal y 700 CV de potencia máxima, el cual garantiza potencia y economía para una mejor performance en el campo, aún en las condiciones más difíciles. Además, ofrece un sistema de control de emisiones CO2 de Tipo Tier IVB y un sistema de refrigeración del aire para la admisión del motor. Esto permite maximizar el rendimiento durante la cosecha gracias a su alta potencia y mayor economía de recursos.

Su transmisión de dos velocidades de marcha Common Ground Drive permite que la velocidad en la marcha de cosecha varíe de 0 a 17 km/h y en marcha de transporte de 0 a 30 km/h. “Esta característica le brinda al operador un mayor rango de velocidad sin necesidad de cambiar la marcha durante la cosecha, a la vez que mantiene el torque y el bajo consumo de combustible”, detalló Tronchoni. 

La CR 10.90 posee el ya conocido doble rotor, característica en la que New Holland Agriculture fue pionera y que permite realizar una separación centrífuga en toda su longitud, grano a grano, con una trilla eficiente y una división continua y perfecta.

Este producto, a su vez, cuenta con una cabina Harvest Suite Ultra Cab de 3.7m ³ de volumen. “La cabina de la CR 10.90 posee espacios de guardado que mejoran el ambiente para las largas jornadas de trabajo y un área vidriada de 6.3m ² que permite la mejor visibilidad para el operador”, explicó Tronchoni. 

Desde esta cabina, el operador tiene la posibilidad de manejar la totalidad de las funciones de la cosechadora, entre ellos la apertura y cerrado de la pre-zaranda, que garantiza un ajuste rápido del sistema de limpieza que permite un índice de impurezas menor y un veloz ajuste cuando cambian las condiciones de trabajo.

Otro aspecto que también se puede controlar desde la cabina es la regulación de los vanes del cielo del rotor, lo cual posibilita una mejor performance derivada de los ajustes rápidos y precisos que permiten que la CR 10.90 se adapte a diferentes condiciones de cosecha.

En adición, cuenta con el exclusiva sistema Dynamic Feed Roll, que tiene un eyector de piedras integrado donde elementos extraños que puedan dañar el sistema son eliminados sin necesidad de detener la máquina, ofreciendo así seguridad y productividad.

Finalmente, posee orugas SmartTrax de 34” de ancho y está equipado con cuatro rodillos articulados y suspensión propia que permiten mantener la tracción. “A diferencia de los neumáticos, estas ofrecen menor compactación del suelo, mejor distribución de peso, menos consumo de combustible y mayor confort en ruta, entre otros”, cerró Tronchoni.


Volver a Noticias y Eventos
Top Service:
Twitter: @NewHollandArg


New Holland Agriculture a brand of CNH Industrial N.V. ©
volver arriba